Semana de Líderes de APEC 2019

Ante el anuncio efectuado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera Echenique sobre la cancelación de la Semana de Líderes de APEC 2019, programada del 11 al 17 de noviembre próximo, el Gobierno del Perú desea expresar su reconocimiento al liderazgo y esfuerzo de Chile, como economía anfitriona, para lograr durante 2019 avances efectivos en la integración económica regional y en la generación de un crecimiento de calidad, inclusivo y sustentable, a lo largo y ancho del Asia Pacifico.

Destacan en especial los logros en materia de inclusión y empoderamiento económico de las mujeres y las PYMES, la conservación y uso sustentable de los recursos de nuestro gran Océano Pacifico y la preparación de nuestras economías para la nueva era digital. El Perú respaldó firmemente a Chile en estos trabajos.

En tal sentido, el Perú desea exhortar a todas las economías del Foro a trabajar juntas para preservar y concretar los logros del Año APEC chileno. Al mismo tiempo, desea expresar que nuestra región necesita hoy más que nunca de un Foro APEC fortalecido, que nos permita estar cada vez mejor preparados para abordar los desafíos que en materia de inclusión, sustentabilidad, innovación y seguridad nos plantea la realidad mundial actual.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU