Se instalarán cerca de 7 mil conexiones de agua y alcantarillado en Villa María del Triunfo

Luego de haber realizado un estudio preliminar, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento anunció que se instalarán cerca de 7 mil conexiones de agua y desagüe en los sectores 308, 309 y 310 del distrito de Villa María del Triunfo.

Así lo dio a conocer el titular del sector, Rodolfo Yañez, quien sostuvo que a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao y Sedapal se instalarán 6,931 conexiones, beneficiando así a las familias de las 86 habilitaciones urbanas que solicitaron su inclusión en el proyecto y cumplieron sus requisitos ante la municipalidad distrital.

"Ya se ha iniciado la elaboración de la ficha técnica de este proyecto. Estoy aquí para decirles que el Gobierno tiene el compromiso de atender sus necesidades, y que voy a trabajar muy duro para que este proyecto se ejecute dentro de los plazos establecidos", sostuvo el ministro Yañez Wendorff.

El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado en estos sectores consiste en un sistema de solución integral que implica mejorar los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.

Además, contempla la construcción de 3 reservorios, instalación de líneas de impulsión de los reservorios proyectados, así como redes de aducción y distribución primarias y secundarias, entre otras especificaciones del proyecto.

En cuanto a sistemas de alcantarillado, se instalarán colectores principales y secundarios. Para la ejecución de este proyecto, el Gobierno invertirá aproximadamente S/ 111'829,500.00; y la elaboración de la ficha técnica se encuentra a cargo de la consultora Consorcio Santa Rosa 22.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos