Regiones del país establecen Hoja de Ruta para una economía sostenible

El norte, sur y oriente del Perú presentaron aportes y sugerencias en las reuniones descentralizadas a la propuesta de “Hoja de Ruta hacia una Economía Circular del Sector Industria”. Actores del sector empresarial, público y academia participaron con la finalidad de incorporar ideas sobre buenas prácticas como la reutilización, remanufacturación y el reciclaje, que permitirá a las organizaciones industriales tener una economía circular donde puedan optimizar recursos y ser sostenibles en el tiempo.

Las reuniones de trabajo se dieron los días 7, 9 y 11 de octubre en las ciudades de Trujillo, Arequipa y Tarapoto, respectivamente, cerrando así la primera etapa de validación. Contaron con el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), a través del proyecto PAGE, así como de la Cámara de Comercio y la Producción de la Libertad, la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, y la Sociedad Nacional de Industrias.

Durante las próximas semanas se realizará la prepublicación del Decreto Supremo que aprueba el documento. Esto permitirá recibir aportes por parte de las organizaciones y público en general durante el periodo de 10 días.

La meta propuesta por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de la Producción (Produce) es tener la “Hoja de Ruta” aprobada para fines de este año. Cabe mencionar que la hoja de ruta del sector industria es la primera de las tres hojas de ruta priorizadas en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, las otras dos abordarán los sectores de agricultura y pesca.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos