PRODUCE: Ventas del sector retail minorista superaron los S/3100 millones en agosto

  • Crecieron en 3.5% con relación a similar mes del 2018, indicó la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos
  • El éxito de la FIL 2019 impulsó el avance de las ventas de libros hasta en un 9.5% en dicho mes

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en el mes de agosto las ventas del sector retail minorista superaron los S/3100 millones, que significaron un avance de 3.5% con relación a similar mes del 2018.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de PRODUCE sostuvo que este desempeño fue impulsado, principalmente, por el incremento en las ventas de las tiendas por departamento y supermercados (4.3%), librerías (9.5%), y, en menor medida, por ferreterías y electrodomésticos (2.8%), y boticas y farmacias (1.5%).

“Asimismo, el buen desempeño del sector retail minorista deriva del aumento en locales con nuevos formatos, que se diferencian de otros por la mayor oferta de precios y promociones”, destacó.

Avances por sectores

Respecto a tiendas por departamento y supermercados, PRODUCE destacó su resultado positivo (+4.3%) por el aumento en las ventas de las líneas de alimentos, productos diversos, farmacéuticos y cosméticos, y bebidas y tabaco.

Por el lado de la actividad de libros, periódicos y artículos de papelería, su crecimiento de 9.5%, se debió a las mayores ventas de las librerías (útiles de escritorio y libros) por el éxito de la 24° Feria Internacional del Libro realizada del 19 de julio al 4 de agosto.

Asimismo, la actividad de ferreterías y equipamiento del hogar tuvo una buena performance al registrar un avance de 2.8%. Ello responde por un aumento en la demanda de muebles y artículos de ferretería por parte de las viviendas de menor tamaño (81m2), así como un incremento en las compras de artículos de acabado por las empresas vinculadas al sector construcción.

Por último, la actividad de farmacias y boticas creció ligeramente en 1.5% explicado por el desempeño positivo en las ventas de las líneas de productos farmacéuticos y medicinales (1.7%), así como, de cuidado personal (0.8%).

“Todo esto debido a la buena gestión de los inventarios, mejores estrategias con nuevos formatos de locales comerciales (pequeños) para extenderse en el interior del país, así como, por la mayor oferta de nuevos productos de belleza tanto para varones como mujeres”, finalizó PRODUCE.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas