PRODUCE: Manufactura primaria creció 6,4% en el mes de agosto

  • Avance fue impulsado por incremento en la producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos (13.7%) y la industria pesquera (52.5%)

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que en agosto pasado la manufactura primaria experimentó un crecimiento de 6,4%, acumulando así tres meses de avance ininterrumpido.

Indicó que el resultado positivo se debe principalmente al incremento significativo de la producción de la industria de metales preciosos y no ferrosos (13.7%) y en la industria pesquera (52.5%).

“El buen desempeño de la industria de productos pesqueros se debe gracias a la disponibilidad de materia prima destinado a la industria de congelado y enlatado. Asimismo, se destaca al incremento en el desembarque de la especie anchoveta con destino al Consumo Humano Indirecto (+153.7%) en la zona sur del litoral peruano”, añadió el ministerio.

También sostuvo que en menor medida se expandieron en el octavo mes del año las industrias de azúcar (7.7%) y productos cárnicos (1.5%).

Industria no primaria

Por su parte, la producción industrial en el subsector no primario avanzó ligeramente un 0,3% y contribuyó en el crecimiento del sector manufacturero, como resultado de la mayor producción de bienes de consumo (4.4%) y servicios relacionados a la industria (20%).

En el caso del rubro de bienes de consumo, las industrias que tuvieron un desempeño positivo fueron: panadería (25.0%), productos de tocador y limpieza (20.3%), industrias diversas (23.5%), joyas y artículos conexos (16.3%), muebles (6.1%), y productos lácteos (9.9%).

Y en el rubro de servicios, las industrias que tuvieron un desempeño positivo fueron: tratamiento y revestimiento de metales (329.9%), reparación de equipo de transporte (27.6%) y reparación de maquinaria (17.4%).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas