PRODUCE: Desembarques del sector pesca crecieron más de 42% en agosto

  • Impulsados por la mayor descarga de especies orientadas al Consumo Humano Directo (CHD), como pota, merluza, atún y pejerrey

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que durante el mes de agosto la actividad extractiva pesquera creció en 42.6% en términos de volumen, acumulando tres periodos consecutivos al alza.

La Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos de PRODUCE indicó que en este mes el desembarque total de recursos hidrobiológicos utilizado por los agentes pesqueros ascendió a 116 100 TM, siendo mayor en 34 700 de TM respecto de lo registrado en agosto de 2018.

La principal variable de este importante avance fue el incremento en los desembarques de las especies orientadas al Consumo Humano Directo (+40.7%), cuyo volumen ascendió a 112.600 de TM.

“En la pesca de CHD creció el desembarque de recursos destinado a la industria de congelados (+74.5%), en estado fresco (+18.9%) y enlatados (+10.7%). Por especie, destaca la mayor descarga de pota, anchoveta, merluza, atún y pejerrey”, señaló PRODUCE.

Crecimiento de pesca CHI

Asimismo, el volumen de desembarque de la especie anchoveta con destino al Consumo Humano Indirecto también se incrementó en 153.7%, alcanzando un total de 3500 de TM.

Este resultado responde al incremento en el desembarque de anchoveta en la zona sur, principalmente, en los puertos de Pacocha (Moquegua) y Ático (Arequipa).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares