Presidente Vizcarra reafirma: Trabajamos de la mano del pueblo y siempre respetando la Ley y la Constitución

  • Mandatario inauguró obras de mejoramiento de carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía, en Centro Poblado de Cubantía, provincia de Satipo.

Junín, 25 de setiembre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy que el desarrollo del país no solo se sustenta en obras sociales y de infraestructura, las cuales ya se ejecutan en beneficio de la población, sino también en el fortalecimiento de la democracia y el respeto irrestricto de ley y la Constitución.

Durante la inauguración del mejoramiento de la carretera Mazamari – Pangoa – Cubantía, en el Centro Poblado de Cubantía, en la provincia de Satipo, región Junín, el mandatario recalcó que el trabajo para llevar desarrollo a todos los rincones del país, se lleva a cabo con las autoridades regionales y locales, en una labor conjunta con el Poder Ejecutivo.

“Si tenemos buenas instituciones, si fortalecemos la democracia y, a la par, trabajamos, como venimos haciendo, los colegios, los hospitales, los puentes, vamos a generar el desarrollo que todos queremos y lo haremos de la mano del pueblo y siempre respetando la ley y la Constitución que es la obligación de todos los peruanos”, sostuvo.

El jefe de Estado explicó que el ansiado desarrollo nacional se sustenta en obras que mejoran la calidad de vida de la población, en especial, en los lugares más alejados, pero también contando con instituciones eficientes y con una democracia sólida.

En tal sentido, el presidente Vizcarra recalcó que en las próximas elecciones congresales, la población debe analizar a los candidatos, ya que se requieren representantes comprometidos en la lucha contra la corrupción, que no “blinden” a las personas acusadas, que impulsen las reformas necesarias y trabajen por el bien del país.

“El domingo 26 de enero, todos responsablemente vamos a elegir a las nuevas autoridades para el Congreso de la República, elijamos a conciencia, hagamos un análisis de los candidatos”, recalcó en su discurso.

Agregó que la ciudadanía también debe pedir cuentas a sus próximos representantes en el Legislativo para garantizar que este Poder del Estado trabaje en beneficio de todos los ciudadanos en el territorio nacional.

De otro lado, el mandatario recalcó que la vía inaugurada en la región Junín permitirá articular las ciudades de Mazamari, Pangoa y Cubantía, potenciar sus zonas productivas, impulsar el comercio, optimizar los costos de transportes e incrementar el acceso a los servicios de educación, salud, entre otros.

Dicha obra, también permite conectar a Junín con Ayacucho y Cusco, lo cual fortalece la integración regional.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla