Presidente Vizcarra entregó primer lote de 130 nuevos patrulleros para para reforzar seguridad en Lima y Callao

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al ministro del Interior, Carlos Morán, entregó hoy a la Policía Nacional del Perú los primeros 130 nuevos patrulleros, de un lote total de 900 unidades que se tendrán antes de fin de año para reforzarár la seguridad ciudadana en Lima y Callao.

La ceremonia de entrega de esta moderna flota totalmente equipada se realizó en la explanada del Ministerio del Interior, donde el mandatario y el titular del Sector verificaron el funcionamiento y equipamiento interno y externo de estos automóviles que se pondrán en servicio bajo la modalidad de renting.

Esta modalidad de contratación implica que el proveedor se encargue directamente del mantenimiento técnico y del SOAT, así como del auxilio mecánico y la revisión técnica de las unidades, sin que ello represente ningún gasto para el Estado, destacó el ministro Morán.

“Con esta modalidad, el proveedor también repondrá los vehículos cuando se deterioren o sufran un siniestro. Esto tiene como ventaja contar con los patrulleros las 24 horas, los siete días de la semana. Los beneficios son directamente para la ciudadanía”, resaltó.

Estos nuevos patrulleros permitirán el aumento y mejora del patrullaje preventivo y una acción policial más rápida en los distritos de Lima y Callao, con especial énfasis en las zonas convulsionadas y de mayor incidencia delictiva.

“Esto va a mejorar también la atención de la Policía hacia la ciudadanía, porque el patrullaje preventivo permitirá una rápida respuesta”, manifestó Morán.

Agregó que, en gestiones anteriores, si bien hubo la buena intención de adquirir nuevos patrulleros, esto no incluyó el servicio de mantenimiento, generando que hoy tengamos el 42% de la flota inoperativa, perjudicando la labor policial y de la propia población.

Este panorama cambiará sustancialmente con la modalidad del renting, pues implica liberar a la Policía del costo y de la carga administrativa que representa el mantenimiento vehicular, así como de los trámites de baja y disposición final de los vehículos.

“Esto es parte de la preocupación del Gobierno por mejorar la calidad del servicio policial”, subrayó el titular del Interior.

De acuerdo con el contrato, el proveedor brindará asistencia técnica a los vehículos las 24 horas, a través de un coordinador y/o un call center, y tendrá disponibles 50 unidades de retén o de reemplazo, en caso de avería o siniestro, sin costo adicional alguno.

Esta primera flota está compuesta por 130 automóviles modelo Sedan marca Nissan Versa, rentados por tres años a un costo S/ 146’ 997,630, los cuales están equipados con barra de luces LED, sirena electrónica con parlante, faro pirata y GPS para ser monitoreados.

También cuentan con un sistema de Telemetría, cuya plataforma es compatible con cualquier dispositivo móvil, con lo cual se podrá efectuar un estricto control del combustible del vehículo y obtener un reporte detallado de sus desplazamientos. (NP 156-2019).

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas