Presidente Martín Vizcarra inauguró la carretera Mazamari-Cubantía que optimiza el traslado de productos agrícolas por el corredor VRAEM

Los productores agrícolas y residentes de la provincia de Satipo de Junín tienen a su disposición la nueva carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, vía que fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Era una necesidad que como Estado continuemos el esfuerzo, que asfaltemos la carretera hasta Pangoa y hagamos otro esfuerzo hasta Cubantía. Esta ruta no solamente conecta a la región Junín. Seguimos trabajando”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario añadió que la vía Mazamari-Pangoa-Cubantía es parte del eje vial que se conecta con Ayacucho y Cusco, lo cual contribuye a la integración económica y social de las regiones y “brinda sostenibilidad en el futuro”, destacó.

Esta carretera beneficiará a más de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta.

Además, la vía se conecta al corredor vial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona, como son cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.

La obra contó con una inversión de S/ 229 millones, tiene 35 kilómetros de longitud y cuenta con ocho puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 42 y 8 metros.

Esta carretera reduce los tiempos de viajes, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues tendrán mayor acceso a los servicios de salud y educación, promueve la integración nacional, conecta los pueblos y promueve el desarrollo de la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones