Presidente Martín Vizcarra inauguró la carretera Mazamari-Cubantía que optimiza el traslado de productos agrícolas por el corredor VRAEM

Los productores agrícolas y residentes de la provincia de Satipo de Junín tienen a su disposición la nueva carretera Mazamari-Pangoa-Cubantía, vía que fue inaugurada hoy por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Era una necesidad que como Estado continuemos el esfuerzo, que asfaltemos la carretera hasta Pangoa y hagamos otro esfuerzo hasta Cubantía. Esta ruta no solamente conecta a la región Junín. Seguimos trabajando”, sostuvo el jefe de Estado.

El mandatario añadió que la vía Mazamari-Pangoa-Cubantía es parte del eje vial que se conecta con Ayacucho y Cusco, lo cual contribuye a la integración económica y social de las regiones y “brinda sostenibilidad en el futuro”, destacó.

Esta carretera beneficiará a más de 61 mil habitantes de los poblados de Tambo, Sonomoro Bajo, San José, Chavini, Villa María, Kiatari, Fortaleza y Cubantía Alta.

Además, la vía se conecta al corredor vial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro y facilitará el traslado de productos agrícolas de esta zona, como son cacao, café, miel, piña, yuca, entre otros.

La obra contó con una inversión de S/ 229 millones, tiene 35 kilómetros de longitud y cuenta con ocho puentes cuyas longitudes fluctúan entre los 42 y 8 metros.

Esta carretera reduce los tiempos de viajes, eleva la calidad de vida de los ciudadanos, pues tendrán mayor acceso a los servicios de salud y educación, promueve la integración nacional, conecta los pueblos y promueve el desarrollo de la región.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020