Postulaciones al Premio Nacional Ambiental se concentra en el interior del país

Lima, Cusco, Huánuco, Loreto, Arequipa, San Martín y Cajamarca, hasta la fecha, son las regiones que han presentado un mayor número de postulaciones al Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE) 2019, organizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

El PNA-ABE, que se realiza por sexto año consecutivo, es el máximo reconocimiento que el Estado peruano otorga a quienes contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

El objetivo es destacar las buenas prácticas ambientales que efectúan las personas naturales y jurídicas, que no solo buscan cuidar el ambiente sino también contribuir con el desarrollo de una comunidad, región y de la ciudadanía en general. En esta edición, se evidencia que las propuestas presentadas ubican como principales protagonistas a los ciudadanos que desarrollan proyectos ambientales en ámbitos rurales.

Más del 50% de las postulaciones corresponden a la categoría Conocimiento Ambiental, en la cual se presentan experiencias relacionadas con educación ambiental comunitaria, investigación, estrategias de comunicación, periodismo y ecoinnovación.

El 27% corresponde a la categoría de Perú Limpio (ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire y ecoeficiencia empresarial) y 21% a Perú Natural (conservación y recuperación de ecosistemas y especies, bionegocios, mitigación del cambio climático y adaptación al cambio climático).

En la edición 2018, se registraron 289 postulaciones, de las cuales 28 % fueron de Lima y 72 % correspondió a regiones.

El MINAM ha reconocido en cinco años a 90 experiencias como ganadoras del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, y distinguido con menciones honrosas a 27.

Las postulaciones se recibirán hasta el lunes 21 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando a www.minam.gob.pe/premioambiental o llamando al teléfono (01) 611 6000, anexo 1325.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos