Policías que resguardaban a congresistas pasarán a reforzar seguridad ciudadana

El ministro del Interior, Carlos Morán, dispuso que los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los ahora excongresistas sean reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.

Morán Soto recordó que, tras la disolución del Congreso de la República, a los exparlamentarios ya no les corresponde la custodia policial que era brindada por los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, indicó.

Anuncia reestructuración general

De la misma forma, el titular del Interior dispuso que se realice una evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales.

Esta medida, según explicó Morán, busca reestructurar la cantidad de agentes que destina la Policía Nacional a labores de custodia con el fin de ajustarla al número que realmente necesita cada entidad o dignatario.

“El excedente de efectivos será asignado a otras unidades de la Policía para ejecutar labores eficaces en la lucha contra la delincuencia. Nuestros policías deben estar al servicio de quienes más los necesitan, es decir la ciudadanía”, puntualizó. (NP 155-2019).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura