Pequeños agricultores de Pasco aplican abono foliar elaborado con asistencia técnica de Agro Rural del Minagri

Pasco, octubre del 2019.- Pequeños productores agrícolas vienen protegiendo sus cultivos de pastos y papa, principalmente, ante las bajas temperaturas con la aplicación de abono foliar elaborado por ellos mismos a base de insumos orgánicos locales y con asistencia técnica de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Para esta actividad, en julio, en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión, el Minagri hizo entrega de 375 kits de abono foliar consistentes en bidones con una capacidad de almacenamiento de 80 litros así como mochilas fumigadoras y otras herramientas.

Asimismo, especialistas de Agro Rural brindaron capacitación a los beneficiarios para la elaboración de este insumo utilizando hojas verdes de trébol y alfalfa, melaza o azúcar, levadura, chicha de jora, guano fresco de vaca o cuy, ceniza de leña, leche de vaca o suero, rocoto entre otras materias primas locales.

Luego de tres meses de maceración, se ha logrado producir alrededor de 15 000 litros de abono foliar que serán aplicados en los cultivos de los beneficiarios a fin de afrontar los embates del clima dado que su uso mantiene, protege y fomenta el incremento del follaje.

 DATOS:

Esta actividad se realiza en el marco del Plan Multisectorial Ante las Heladas y Friaje 2019, mediante el cual se entregaron 185 kits de abono foliar en la provincia de Pasco y 190 en Daniel Alcides Carrión.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones