Nuevos patrulleros recorren calles de Lima y Callao las 24 horas

Los primeros 130 patrulleros, de una flota de 900 vehículos nuevos que este año operarán bajo la modalidad de renting, resguardan las 24 horas del día las diversas calles de Lima y Callao, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y la lucha frontal contra la delincuencia.

Estas modernas unidades, totalmente equipadas, son operadas por personal policial de turno, que intensifica el patrullaje preventivo por sectores, con especial atención en los puntos críticos de los distritos limeños y chalacos, para brindar seguridad a la población.

A este primer lote de patrulleros se sumarán otros 386 vehículos, entre automóviles y camionetas, que estarán siendo entregados a la Policía Nacional en la primera semana de noviembre.

De igual forma, para la quincena de diciembre serán entregadas otras 384 unidades, completando así la flota de 900 patrulleros de uso policial que serán puestos en servicio bajo la modalidad de renting antes de finalizar el año.

Con el despliegue de estos nuevos vehículos marca Nissan Versa, de carrocería Sedan, se garantiza una acción policial más rápida y eficaz en las zonas de mayor incidencia delictiva.

Los nuevos patrulleros, rentados por tres años a un costo S/ 146’ 997,630, están equipados con barra de luces LED, sirena electrónica con parlante, faro pirata y equipos de GPS para ser monitoreados en tiempo real.

También cuentan con un sistema de Telemetría, cuya plataforma es compatible con cualquier dispositivo móvil, con lo cual se puede efectuar un estricto control del combustible del vehículo y obtener un reporte detallado de todos sus desplazamientos.

Cabe recordar que la modalidad de renting implica que el proveedor se encargue directamente del mantenimiento técnico y del SOAT, así como del auxilio mecánico y la revisión técnica de las unidades, sin que ello represente ningún gasto para el Estado.

Mediante el alquiler de estos patrulleros, la Policía Nacional del Perú queda liberada de los costos y carga administrativa que representa el mantenimiento vehicular, así como de los trámites de baja y disposición final de los vehículos.

Además, se evitan los problemas de almacenamiento y de espacio, como consecuencia de las unidades inoperativas, lo que a su vez permite poner fin a los “cementerios” de patrulleros frente a las comisarías y en las bases policiales.

Según el respectivo contrato, el proveedor brindará asistencia técnica a los vehículos las 24 horas, a través de un coordinador y/o un call center, y tendrá disponibles 50 unidades de retén o de reemplazo, en caso de avería o siniestro, sin costo adicional.

Esto permite a la Policía contar los siete días de la semana y las 24 horas del día con la totalidad de su flota vehicular operativa. (NP 162-2019).

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU