MVCS recupera más de 50 mil m2 de terrenos del Estado en Villa María del Triunfo

Con el objetivo de cumplir con la política de defensa de los bienes del Estado, un total de 54 577.02 m2 de terrenos del Estado, ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo, fueron recuperados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) impulsó las acciones para recobrar las propiedades.

La recuperación extrajudicial se ejecutó en aplicación de la Ley 30230 en dos predios cuyas extensiones ascienden a 27 188.23 m2 y 27 388.79 m2, ambos ubicados en la parcela G, al norte de la Asociación Civil Parque Industrial Vivienda Taller en el distrito de Villa María del Triunfo.

Durante la diligencia se verificó que los terrenos se encontraban ocupados por aproximadamente 90 módulos de madera y calamina, los cuales fueron retirados durante el desalojo realizado de manera pacífica y que contó con el apoyo de la Policía Nacional. También se contó con la participación de la Procuraduría Pública.

Cabe resaltar que, en lo que va del año, la SBN ha recuperado por la vía extrajudicial 1 596 121.85 m2 de terrenos en las regiones Lima, Áncash, Piura, Moquegua, Tacna e Ica. Asimismo, la SBN realiza en todo el país diversas recuperaciones extrajudiciales mediante la Ley 30230, la cual establece que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales constituyen delitos penados por la Ley y se sancionan con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Médicos de EsSalud extraen tumor gigante, reconstruyen cráneo y salvan vida de recién nacido

En EsSalud Puno los niños son traslados en camionetas 4×4 de juguete a sala de operaciones