Municipalidades del país se comprometen a promover la protección de niñas, niños y adolescentes en espacios públicos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa articulando acciones con instituciones públicas y privadas para que se sumen a la estrategia Ponte en Modo Niñez, liderada por este sector, que tiene como objetivo la protección de las niñas, niños y adolescentes en espacios y servicios públicos.

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), institución representativa de los gobiernos locales del país, a través de su presidente Álvaro Paz de la Barra, asumió el firme compromiso de prevenir y actuar de manera inmediata ante situaciones de riesgo para la niñez y adolescencia, garantizando la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes desde un enfoque territorial.

En la reunión participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro. “Agradezco y reconozco a AMPE por aceptar ser parte de este sueño llamado Modo Niñez y por sumarse a esta nueva forma de gestión pública pensada en las personas, especialmente en las niñas, niños y adolescentes”, señaló la titular del sector.

“Que mejor tener a un niño cuidado y amado en el hogar y en la escuela y que todo circule en función a su crecimiento y desarrollo, sano y seguro. Ese niño no va ser agresor y va crecer con elevada autoestima y autocontrol sobre sus impulsos y después será un ser humano sensible”, dijo la ministra Montenegro.

A la fecha, son 60 instituciones locales y municipales las que se han involucrado en este gran proyecto de transformación para que más jurisdicciones trabajen por superar todo tipo de riesgos que impiden el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, y puedan fortalecer los servicios locales, sumándose a la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

Ponte en #ModoNiñez ha previsto para cada espacio o servicio público (calles, parques, centros comerciales, terminales, mercados, playas, cines; entre otros), indicadores y recomendaciones para las autoridades locales, empresas privadas y ciudadanía, orientados a garantizar la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes.

Durante el acto protocolar de este evento, estuvieron presentes los presidentes de las Mancomunidades y representantes de la Comisión Multisectorial, quienes también expresaron su voluntad de sumarse a esta estrategia de protección.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU