MTC realiza intervenciones para mejorar tránsito en la frontera con Chile

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) interviene a fin de mejorar la eficiencia y seguridad en la atención de los más de 7.5 millones de usuarios y 1.3 millones de vehículos que transitan anualmente por la frontera Tacna – Arica.

Entre las acciones a implementar estará la aprobación de un acuerdo operativo de control migratorio simplificado. Además, se eliminará el uso de formularios físicos y procedimientos manuales para el control de transporte, reemplazándolos por un sistema informático armonizado.

Los acuerdos fueron refrendados en el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, por el viceministro de Transportes del Perú, Carlos Estremadoyro y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria de los Ángeles Hutt Hesse, quienes participaron del III Gabinete Binacional Perú – Chile realizado en Paracas (Ica).

En el documento también se precisa que se establecerá un régimen de infracciones y sanciones para el servicio de transporte de pasajeros de la ruta Tacna-Arica. Esta medida se ejecutará en base al Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera entre Tacna y Arica.

Adicionalmente se incluyeron medidas para la lucha contra la delincuencia, asistencia técnica, cooperación antártica, entre otros temas en la Declaración Presidencial Conjunta suscrita por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y su homólogo, Sebastián Piñera, al cierre del encuentro.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU