MTC realiza intervenciones para mejorar tránsito en la frontera con Chile

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) interviene a fin de mejorar la eficiencia y seguridad en la atención de los más de 7.5 millones de usuarios y 1.3 millones de vehículos que transitan anualmente por la frontera Tacna – Arica.

Entre las acciones a implementar estará la aprobación de un acuerdo operativo de control migratorio simplificado. Además, se eliminará el uso de formularios físicos y procedimientos manuales para el control de transporte, reemplazándolos por un sistema informático armonizado.

Los acuerdos fueron refrendados en el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre, por el viceministro de Transportes del Perú, Carlos Estremadoyro y la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Gloria de los Ángeles Hutt Hesse, quienes participaron del III Gabinete Binacional Perú – Chile realizado en Paracas (Ica).

En el documento también se precisa que se establecerá un régimen de infracciones y sanciones para el servicio de transporte de pasajeros de la ruta Tacna-Arica. Esta medida se ejecutará en base al Convenio de Transporte de Pasajeros por Carretera entre Tacna y Arica.

Adicionalmente se incluyeron medidas para la lucha contra la delincuencia, asistencia técnica, cooperación antártica, entre otros temas en la Declaración Presidencial Conjunta suscrita por el presidente del Perú, Martín Vizcarra, y su homólogo, Sebastián Piñera, al cierre del encuentro.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020