MTC logró importante resultado contra empresa investigada por el Caso “Club de la Construcción”

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, logró que un tribunal arbitral desestime las pretensiones de la empresa Constructora Queiroz Galvao S.A. Sucursal del Perú, que reclamaba la suma de S/ 15.7 millones, por ampliaciones de plazos, mayores costos y/o daños derivados de la inmovilización de sus recursos y por permanencia en la obra en la ejecución de la rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Yauri-Negromayo-Imata, tramo División Imata-Oscollo-Negromayo (Arequipa).

Al respecto, David Ortiz Gaspar, procurador público del MTC, manifestó que la decisión del Tribunal Arbitral es un logro que beneficia a los intereses del Estado, pues evita la disposición de fondos públicos para el pago de conceptos que exceden el marco de los contratos.

“Además, asegura que el dinero sea destinado a la inversión en los proyectos de infraestructura que el sector maneja en beneficio de los peruanos”, declaró.

De esta manera, el MTC, liderado por el ministro Edmer Trujillo, ratifica su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción y de cautelar de manera eficiente los fondos públicos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla