MTC deshabilita 96 terminales terrestres a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene como tarea fundamental garantizar un transporte más seguro para los ciudadanos. Por ello, ha mejorado el procedimiento de Habilitación Técnica de Terminales Terrestres y ha intensificado la fiscalización con el objetivo de erradicar la inseguridad e informalidad.

En abril pasado, la Dirección de Servicios de Transporte del MTC inició las inspecciones oculares previas para la emisión del Certificado de Habilitación de Terminales Terrestres a nivel nacional. En lo que va del año, se ha recibido 81 solicitudes de las cuales solo el 19 fueron habilitadas, reduciendo en un 71% el número de solicitudes presentadas.

Los 19 terminales a nivel nacional son: uno en Áncash, tres en Cajamarca, dos en Cusco, uno en Huánuco, uno en Junín, uno en Lambayeque, seis en Lima, dos en Lima Provincias, uno en Moquegua y uno en Piura.

De los 62 expedientes que no lograron la habilitación para el funcionamiento de terminales terrestres, 43 fueron remitidos a la Procuraduría del MTC para el inicio de las acciones legales correspondientes, como procedimientos sancionadores y acciones penales contra las empresas correspondientes, por falsa declaración en procedimiento administrativo.

En abril, estaban registrados 508 terminales terrestres, luego de las acciones tomadas por el MTC, esta cifra se redujo a 412. Es decir, se deshabilitaron 96.

Se debe tener en cuenta que el mencionado certificado de habilitación no autoriza el funcionamiento de los terminales terrestres, debido a que es un requisito más para obtener la licencia de funcionamiento a cargo de las municipalidades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo