Moquegua: Planta de tratamiento dotará de agua de calidad a pobladores de Tumilaca

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, informó que en un plazo de 15 días estará en funcionamiento la planta de tratamiento de agua portátil en Tumilaca, la misma que permitirá dotar de agua potable de calidad a los pobladores del lugar.

“Tenemos el compromiso de dotar de agua de calidad a la localidad de Tumilaca, para esto se ha traído desde Lima una planta de tratamiento de agua portátil, con una capacidad de 10 litros por segundo”, señaló.

El ministro Yáñez también explicó que el funcionamiento de esta planta permitirá cerrar las brechas, en especial a las zonas rurales. La planta estará ubicada en la parte alta, al lado de un reservorio, lugar al que acudió el titular del Sector para verificar las condiciones donde se instalará el equipo.

En otro momento, el ministro de Vivienda afirmó que “nuestra presencia aquí responde al interés del Gobierno para atender las necesidades de la población de Moquegua”. En este departamento sostuvo reuniones con las autoridades de la zona.

Módulos temporales para Ubinas

Yáñez también informó que el Ministerio de Vivienda despliega un conjunto de 225 viviendas temporales de emergencia, destinadas a las familias damnificados del volcán Ubinas. Las estructuras son trasladadas desde Sechura, en Piura, y llegarán hasta el sector de Sirahuaya.

El trabajo de instalación estará a cargo de técnicos de la Dirección general de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo con el apoyo de miembros del Ejército Peruano. Se estima que en un plazo entre 20 y 30 día estarán disponibles para las familias damnificadas.

Durante su visita a Moquegua, el ministro de Vivienda estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, y los alcaldes de Ilo, Gerardo Carpio; Torata, Hernán Juárez, y de Sánchez Cerro, Luis Alberto Concha.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla