Misiones de observadores internacionales llegarán al Perú para las próximas elecciones congresales

La Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han confirmado que enviarán misiones de observadores para las próximas elecciones congresales que se realizarán en enero del 2020.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, confirmó que se aceptó la invitación del gobierno peruano para desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) de este organismo para los comicios parlamentarios. Esta información se dio a conocer tras la reunión que sostuvo Almagro con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, en la sede de la OEA en Washington DC.

En tanto, la Unión Europea ha confirmado que enviará a nuestro país una Misión Exploratoria entre el 26 de octubre al 5 de noviembre, esto responde a la invitación de Perú para que la UE envié una Misión de Observadores para este proceso electoral.

La delegación europea estará liderada por Sylvain Schultze, oficial de Políticas en la División sobre Democracia y Observación Electoral de la UE; e integrada por Ioannis Kleisiaris, encargado de programa en la Unidad sobre Observación Electoral del Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Comisión Europea y de tres expertos independientes especializados en temas de elecciones, logística y seguridad.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas