Minsa realiza lanzamiento de Barrio Seguro Las Lomas de Carabayllo

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), con apoyo de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Norte, realizó el “Lanzamiento del Barrio Seguro Las Lomas de Carabayllo” en el AA. HH. Juan Pablo II del distrito.

Dicha actividad, se desarrolla en el marco del Plan del Minsa que implementa la Estrategia Multisectorial de Barrio Seguro en el Sector Salud, el cual tiene como finalidad mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los territorios focalizados de acuerdo los índices de criminalidad.

Así, se le reconoce como una manera distinta de enfrentar la violencia y el crimen que hay en el Perú.

De acuerdo al D.S. N° 008-2017, esta Estrategia Multisectorial, trabaja con tres ejes que son: prevención policial, social y comunitaria. Por ello, se contó con la presencia del Ministerio del Interior (Mininter), Policía Nacional del Perú (PNP), Municipalidad de Lima, Municipalidad de Carabayllo y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, en esta actividad se ejecutó una Feria de Servicios de Salud, donde se realizaron más de 500 atenciones en salud a personas de dicho AA.HH, en la cual se brindó servicio de triaje, toma de glucosa, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, tamizaje de VIH Sida, odontología, salud mental, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura