Minsa ofertó este año más de nueve mil plazas al Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud

Como parte de las acciones para mejorar los servicios de atención en las poblaciones más vulnerables del país, el Ministerio de Salud (Minsa) ofertó este año 9237 plazas para que los profesionales de la salud realicen el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS). Incluso se viene gestionando el incremento de 600 plazas más.

“Este servicio es una de las estrategias más importantes de dotación de profesionales de salud en los establecimientos del primer nivel de atención, para los 4257 centros y puestos de salud ubicados en los distritos de mayor pobreza del país”, destacó la directora de Personal de la Salud del Minsa, Rocío Guillén Ponce.

El SERUMS es un servicio que realizan los profesionales de la salud, titulados y colegiados, en el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Desde el año 2006 con 2,336 ofertas de plazas, el Servicio Rural Urbano Marginal ha venido incrementando progresivamente la cantidad de profesionales de las 13 carreras de la salud.

“Los profesionales del SERUMS contribuyen al acceso universal de la salud especialmente a las poblaciones más vulnerables y alejadas del país, asimismo es una experiencia invalorable que contribuirá en su formación”, señaló.

Cabe destacar que el Minsa ha invertido más de 358 millones de soles para los dos procesos de adjudicación de plazas SERUMS realizado este año.

Guillén Ponce indicó que los profesionales del SERUMS que ingresan al servicio reciben una compensación económica. También cuentan con un seguro de salud contra accidentes personales adicional al seguro social y seguro complementario de trabajo de riesgo que por norma les corresponde.

“Los profesionales pueden percibir un incentivo económico por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios de corresponder a su red”, apuntó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU