Minsa inauguró Centro de Desarrollo Juvenil de Ate

Con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes y acercar los servicios de salud a los jóvenes, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) implementó el primer Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) en el distrito de Ate, donde se brinda atención médica y consejería en salud sexual reproductiva.

Al respecto, el director general de la DIRIS Lima Este, José Bernabé Villasante, manifestó que este CDJ brinda atención gratuita a jóvenes entre los 12 y 17 años, quienes pueden acudir solos o acompañados por sus padres para recibir atención en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología y psicología. Además de consejería en salud sexual reproductiva, métodos anticonceptivos, evaluación nutricional, prevención de la anemia y exámenes de laboratorio.

Agregó que para acceder a los servicios del Centro de Desarrollo Juvenil, el primero de todo Lima Este, es necesario llevar el DNI naranja.

En esta primera semana de funcionamiento, decenas de jóvenes han recibido atención en este lugar, en la mayoría de casos en consejería sexual, entrega de métodos anticonceptivos y consultas médicas.

Para las personas que deseen acudir al Centro de Desarrollo Juvenil pueden acercarse a la calle Centro de Salud N° 152 (espalda del Centro Cultural de Ate – Carretera Central) o llamar al teléfono 351 – 1522.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura