Minsa inauguró Centro de Desarrollo Juvenil de Ate

Con el fin de prevenir el embarazo en adolescentes y acercar los servicios de salud a los jóvenes, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) implementó el primer Centro de Desarrollo Juvenil (CDJ) en el distrito de Ate, donde se brinda atención médica y consejería en salud sexual reproductiva.

Al respecto, el director general de la DIRIS Lima Este, José Bernabé Villasante, manifestó que este CDJ brinda atención gratuita a jóvenes entre los 12 y 17 años, quienes pueden acudir solos o acompañados por sus padres para recibir atención en los servicios de medicina general, obstetricia, odontología y psicología. Además de consejería en salud sexual reproductiva, métodos anticonceptivos, evaluación nutricional, prevención de la anemia y exámenes de laboratorio.

Agregó que para acceder a los servicios del Centro de Desarrollo Juvenil, el primero de todo Lima Este, es necesario llevar el DNI naranja.

En esta primera semana de funcionamiento, decenas de jóvenes han recibido atención en este lugar, en la mayoría de casos en consejería sexual, entrega de métodos anticonceptivos y consultas médicas.

Para las personas que deseen acudir al Centro de Desarrollo Juvenil pueden acercarse a la calle Centro de Salud N° 152 (espalda del Centro Cultural de Ate – Carretera Central) o llamar al teléfono 351 – 1522.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU