Minsa adquirió lote de medicamentos para cubrir tratamiento gratuito de cáncer de mama hasta el 2020

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adquirió un lote de 8,600 ampollas de Trastuzumab 420-440mg, que permitirá cubrir hasta el año 2020, el tratamiento gratuito de pacientes que forman parte del Plan Nacional para la Prevención y control de cáncer de mama a nivel nacional.

Así informó el Director General de Cenares, Renato Colchado Chunga, quien destacó que esta compra valorizada en 19’688,668.00 soles (a un precio unitario de 2,289.38 soles), permitió un ahorro de 9’542,732.00 soles en relación al valor referencial de más de 29 millones de soles; sin embargo, comparado al precio unitario adjudicado el año 2018 (4,539.92 soles a precio unitario) el ahorro ascendería a más de 19,3 millones de soles.

El directivo manifestó que la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, desde el inicio de su gestión ha dado prioridad al abastecimiento de fármacos en el país mediante mecanismos que contribuyan a mejorar el acceso a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

Es importante mencionar que, entre los meses de junio y octubre del presente año, en el marco de la Ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios y su reglamento, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) evalúo y emitió Registros Sanitarios de dos productos biosimilares y Cenares a través de una Licitación Pública adjudicó este producto.

“La introducción de biosimilares en el Perú muestra sus primeros resultados y permitirá atender a más mujeres con cáncer de mama”, dijo Colchado Chunga

Cabe mencionar que Trastuzumab 420-440mg, se aplica entre 12 a 16 veces por persona anualmente y con esta compra se garantiza la cobertura gratuita en pacientes que forman parte del plan nacional para la prevención y control de cáncer de mama.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas