MINJUSDH socializa propuesta de actualización del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas 1980-2000

Con el objetivo de socializar la propuesta para actualizar el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas 1980-2000 (PNBPD), la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) realizó, en la región Junín, una reunión con la Mesa Técnica de Huancayo.

Uno de los objetivos de la propuesta del PNBPD es promover la aplicación del enfoque humanitario en todas las instancias relacionadas al proceso de búsqueda. Por ello, los integrantes de la Mesa Técnica de Huancayo expresaron la necesidad de efectuar un intenso trabajo de sensibilización con todas las instituciones que intervienen en la búsqueda, a fin de asegurar su implementación.

Del mismo modo, brindaron sus aportes para la actualización del Plan Nacional, lo cual permitirá consensuar y fortalecer este importante documento que orienta la labor de la DGBPD.

En esta sesión de trabajo participaron familiares de las víctimas y representantes del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Huancayo y Arzobispado. También estuvieron presentes miembros del Consejo de Reparaciones (RUV), de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), de la Prefectura y de la Dirección Regional de Salud.

La socialización del PNBPD es de suma relevancia, pues permite involucrar a los familiares en las decisiones que orientarán la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos. Además, propicia un trabajo consensuado con las instituciones que participan en esta tarea.

Este trabajo se inició en Lima y continuará los días 16 y 23 de octubre, en Ayacucho y Huánuco, respectivamente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones