Ministro Juan Carlos Liu asume cartera de Energía y Minas

El ingeniero Juan Carlos Liu Yonsen asumió hoy el cargo de ministro de Energía y Minas durante una ceremonia protocolar desarrollada en la sede institucional del ministerio de Energía y Minas (Minem), en la que participó el exministro Francisco Ísmodes Mezzano y los servidores de la institución.

El flamante ministro de Energía y Minas señaló que durante su gestión cumplirá el encargo del presidente Martín Vizcarra de promover las inversiones con sostenibilidad, en beneficio de los millones de peruanos, y sobre todo de aquellos que habitan las zonas aledañas a los grandes proyectos.

“Cuando asumí el encargo de dirigir la cartera de Energía y Minas, me preguntaron si era capaz de enfrentar los desafíos, que son bastantes, y yo respondí que sí, porque creo que las personas con la que voy a trabajar son artistas, pues como dice una frase de San Francisco de Asís: aquel que trabaja con las manos, la cabeza y el corazón, es un artista”, señaló ante el aplauso de los presentes.

Por su parte, el ex ministro Francisco Ísmodes señaló que su sucesor asume una cartera llena de retos, más aún en la actual coyuntura que vive el país, en la que “debemos seguir respaldado al Presidente de la República en su lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Cabe precisar que el flamante titular del Minem, Juan Carlos Liu Yonsen, es ingeniero Mecánico Electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería y magíster en Administración por la Universidad ESAN. Cuenta con una importante experiencia en el sector eléctrico, pues participó en el Proyecto Hidroenergético Especial Pasto Grande de Moquegua y en el Comité Especial de la Línea de Transmisión Mantaro-Socabaya.

Liu Yonsen también se ha desempeñado como asesor en el ministerio de Energía y Minas (Minem) en los años 2010, 2012 y 2014, y ha prestado servicios al Osinergmin y al ministerio de Economía y Finanzas. Además, su experiencia en el área privada incluye a bancos de inversión como la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla