Ministro Edmer Trujillo: “La construcción de infraestructura y su mantenimiento son pilares para el desarrollo del país”

El compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es ejecutar proyectos de conectividad física y digital para impulsar la competitividad del país. De esta manera, el titular del sector, Edmer Trujillo, destacó los lineamientos de la cartera para lograr el desarrollo social y económico de los peruanos.

“La construcción de infraestructura y su mantenimiento son pilares para el desarrollo del país”, aseveró el ministro Trujillo durante su presentación en el I Congreso Empresarial Amazónico 2019 que congregó a empresarios y autoridades de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.

Detalló que la cartera de proyectos del MTC para la Amazonía incluye intervenciones en 937 kilómetros de carreteras por S/ 5,049 millones. Es parte de ellas la vía Pizana-Perlamayo-Campanilla, cuya inversión asciende a cerca de S/ 563 mil.

Asimismo, son iniciativas del sector la ejecución de siete puentes definitivos cuyo costo total es de S/ 942 millones. Cuatro de estas vías se ubican en Ucayali y los tres restantes en Amazonas, San Martín y Loreto.

El MTC también ha transferido a los gobiernos locales S/ 234 millones en el 2019 para que construyan 33 carreteras y tres puentes en beneficio de las poblaciones más alejadas de las capitales de departamento.

En tanto, el programa Proregión, el cual mejora la transitabilidad en las rutas departamentales, tiene intervenciones en 1,465 kilómetros de cinco corredores viales alimentadores que abarcan el oriente peruano. Estos son Cusco-Madre de Dios I, Amazonas-Cajamarca, San Martín-Huánuco-Ucayali, Loreto y Ucayali.

La mejora de infraestructura en el oriente peruano comprende la ampliación del aeropuerto de Iquitos y la construcción del terminal marítimo de la misma ciudad.

Además de los proyectos del puerto de Pucallpa, la Hidrovía Amazónica y sus 23 embarcaderos en Loreto, así como la implementación de redes de internet de alta velocidad para comunidades de Napo, Putumayo y Manseriche.

El I Congreso Empresarial Amazónico contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, diversos ministros de Estado y autoridades de las regiones del oriente.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones