Ministerio de Vivienda estrena Bus Inmobiliario para que familias conozcan proyectos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento estrenará el Bus Inmobiliario este domingo 27 de octubre. Este vehículo transportará desde Vitrina Inmobiliaria (Cercado de Lima), a las familias interesadas en conocer los proyectos de vivienda disponibles y que se pueden adquirir con el Nuevo Crédito Mivivienda.

Serán dos recorridos que partirán a las 9: 00 a.m. y a las 2: 00 p.m. El primero de ellos se dirigirá al Proyecto Nogales, ubicado en el distrito de Santa Anita. Las familias que participen en esta visita harán el recorrido en este proyecto inmobiliario, conocerán los precios, las características de las viviendas y las posibilidades de financiación.

El segundo recorrido se realizará al Proyecto Las Palmas, en Chorrillos. Las familias interesadas deberán inscribirse en Vitrina Inmobiliaria, ubicada en jirón Camaná 199, en el Cercado de Lima. La implementación del Bus Inmobiliario tiene como objetivo facilitar que las familias puedan conocer los proyectos inmobiliarios y obtener toda la información necesaria.

Vitrina Inmobiliaria

Vitrina Inmobiliaria es el centro de atención permanente del Ministerio de Vivienda. Funciona como circuito informativo. La dinámica de atención permite que, en un primer paso, las familias reciban toda la información de los bonos y beneficios que otorga el Estado con el Crédito Mivivienda, Techo Propio, el Bono Verde y el Bono Renta Joven, entre otros.

En un segundo paso, se pueden conocer los proyectos inmobiliarios disponibles y, por último, se realiza la evaluación crediticia a cargo de los bancos y financieras que trabajan con proyectos de vivienda social.

Este centro de información atiende de lunes a sábado durante todo el año, permitiendo a las familias de bajos recursos concretar el sueño de la casa propia. Entre el 2015 al 2019 se han atendido a cerca de 400 mil familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda. En este periodo, se registraron cerca de 230 mil familias postulantes al Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio. A diario, visitan Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas