Ministerio de Cultura y Municipalidades de Lima Metropolitana promueven la articulación territorial para la defensa del Patrimonio Cultural

Con la finalidad de capacitar a las autoridades municipales de Lima Metropolitana en temas relacionados a Defensa del Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura, fomentó entre los meses de agosto y setiembre, diversas mesas de trabajo para fortalecer las capacidades de los especialistas y coordinadores de diversas gerencias Municipales.

Cabe indicar que, dichas acciones se iniciaron con una serie de reuniones de trabajo entre funcionarios municipales e integrantes de los diferentes equipos técnicos de las Direcciones Generales de Defensa del Patrimonio Cultural y la Dirección de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, a su vez, se desarrollan inspecciones técnicas a monumentos y talleres de fortalecimiento. Asimismo, se realizaron diversas acciones para incidir en la vigilancia, recuperación y participación activa  de la ciudadanía en la gestión del patrimonio cultural local.

Entre los meses de agosto y setiembre se realizó un trabajo coordinado con las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Lurigancho (Chosica) y Chorrillos, haciendo un total de 18 gobiernos locales los que se han integrado a esta iniciativa en lo que va del presente año.

Las acciones descritas se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidad que establece las funciones y competencias respecto al patrimonio cultural de los gobiernos locales.

Lima. 21 de octubre de 2019



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020