Ministerio de Cultura y Municipalidades de Lima Metropolitana promueven la articulación territorial para la defensa del Patrimonio Cultural

Con la finalidad de capacitar a las autoridades municipales de Lima Metropolitana en temas relacionados a Defensa del Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura, fomentó entre los meses de agosto y setiembre, diversas mesas de trabajo para fortalecer las capacidades de los especialistas y coordinadores de diversas gerencias Municipales.

Cabe indicar que, dichas acciones se iniciaron con una serie de reuniones de trabajo entre funcionarios municipales e integrantes de los diferentes equipos técnicos de las Direcciones Generales de Defensa del Patrimonio Cultural y la Dirección de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, a su vez, se desarrollan inspecciones técnicas a monumentos y talleres de fortalecimiento. Asimismo, se realizaron diversas acciones para incidir en la vigilancia, recuperación y participación activa  de la ciudadanía en la gestión del patrimonio cultural local.

Entre los meses de agosto y setiembre se realizó un trabajo coordinado con las municipalidades de San Juan de Lurigancho, Lurigancho (Chosica) y Chorrillos, haciendo un total de 18 gobiernos locales los que se han integrado a esta iniciativa en lo que va del presente año.

Las acciones descritas se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidad que establece las funciones y competencias respecto al patrimonio cultural de los gobiernos locales.

Lima. 21 de octubre de 2019



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones