Ministerio de Cultura realiza evaluación integral de inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Carabaya.

En relación al desplome del balcón ubicado en el jirón Carabaya cerca a la Plaza Mayor, la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble (DPHI) del Ministerio de Cultura, informa lo siguiente:

Dicho inmueble fue declarado Monumento histórico con Resolución Suprema N° 505-74-ED y es conformante de la Zona Monumental de Lima, declarada por Resolución Suprema N° 2900-72-ED, y a su vez es parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y del Patrimonio Cultural de la humanidad.

Personal técnico de la DPHI se constituyó en el lugar de los hechos, verificando de manera preliminar que se ha producido un colapso en los elementos estructurales interiores (muros y vigas), lo cual ha ocasionado el desplazamiento y colapso del balcón hacia la vía pública.

En el 2017, PROLIMA presentó un proyecto de recuperación de fachada en este inmueble, el mismo que luego de un proceso de evaluación fue aprobado en octubre del mismo año. El proyecto aprobado solo contemplaba trabajos de mantenimiento y conservación en la fachada del inmueble, específicamente cambio de puertas del primer piso, pintura en muros, retiro de cables, recuperación de molduras y trabajos de conservación en el balcón a nivel de pintura.

La institución hace un llamado a todos los propietarios de casonas antiguas ubicadas en el Centro Histórico de Lima, comunicarse con el Ministerio de Cultura antes de realizar alguna restauración u modificación en la infraestructura de los inmuebles.

Lima, 28 de octubre de 2019



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones