Ministerio de Cultura celebró el Día Internacional de la Paz

Continuando con la programación de actividades que tienen como objetivo llegar a nuevos públicos, la Biblioteca del Ministerio de Cultura ofreció una conferencia y recital poético-musical conmemorando el Día Internacional de la Paz, actividad que se llevó a cabo en la sala “Chancay”.

Cabe recordar, que el Día Internacional de la Paz fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para celebrarse en todo el mundo, el 21 de septiembre de cada año.

Asimismo, se recordó el 80° aniversario del inicio de la II Guerra Mundial, hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1939, y que tuvo repercusiones económicas y políticas en el Perú.

Participaron de esta actividad, la Lic. Rosa María Loo Guevara, Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria del Ministerio de Cultura. En tanto, el escritor e historiador Dr. César Coloma Porcari ofreció una charla sobre “El Perú en la II Guerra Mundial”.

Seguidamente se inició el recital, a cargo del poeta y abogado Dr. Manuel López Rodríguez, quien declamó poemas dedicados a la paz, de grandes poetas del mundo, como César Vallejo, T. S. Eliot y Louis Simpson.

Participó, como invitado especial, el destacado maestro Percy Bravo del Pino, concertista de guitarra de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, quien, en esta ocasión, ofreció el estreno absoluto de arreglos para guitarra, de su autoría, de música tradicional peruana, como “Zaña” y “La Concheperla”.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU