Ministerio de Cultura: Acciones conjuntas de protección y recuperación de bienes paleontológicos en la región Ica

En estrecha coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, la Dirección de Recuperaciones dictó un taller de capacitación en la sede del Museo Regional de Ica, dirigido a diversas instituciones y gobiernos locales de la región, cuya labor se enmarca en la protección de nuestro Patrimonio Cultural, destacando la participación del equipo completo de la División de la Policía Fiscal de Ica.

Asimismo, tras coordinaciones sostenidas entre el Ministerio Público - Sede Pisco, la Policía Fiscal de Ica y la DDC de Ica, se realizó un Operativo de Inspección e Incautación de bienes culturales en el balneario del distrito de Paracas, la misma que contó con el acompañamiento y colaboración de la Dirección de Recuperaciones de la Dirección General de Defensa del Patrimonio (DGDP) y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la sede central del Ministerio de Cultura.

Durante la citada actividad, se logró incautar un total de 246 bienes paleontológicos que se encontraban dañados y/o alterados, y se recepcionó alrededor de cien bienes adicionales, que fueron entregados de forma voluntaria.

Cabe señalar, que la jornada se llevó a cabo con total tranquilidad, permitiendo al personal del Ministerio de Cultura presente, poder informar y sensibilizar a los comerciantes, lugareños y turistas presentes en el balneario, sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio paleontológico.

Finalmente, es necesario destacar la colaboración de la Policía Fiscal de Ica y la comisaría de Paracas, quienes participaron por primera vez en este tipo de diligencias, y que manifestaron su compromiso para frenar el comercio y extracción ilegal de fósiles en la región Ica.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas