Minedu entrega 600 instrumentos musicales a centros de educación especial

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó más de 600 instrumentos musicales a seis Centros de Educación Básica Especial (CEBE) de Lima Metropolitana con el fin de potenciar las habilidades artísticas de los estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad.

En el marco del “Día Nacional de la Persona con Discapacidad y la Política Educativa Inclusiva”, dichos centros recibieron teclados y pianos digitales, guitarras electroacústicas, amplificadores de guitarra y teclados, cajones de percusión pequeños, medianos y grandes, panderetas, metalófonos y xilófonos.

En la actualidad, 7 núcleos del programa Orquestando atienden a cerca de 300 niños y adolescentes que presentan discapacidad severa, así como a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad de colegios inclusivos.

Los núcleos de Orquestando ofrecen gratuitamente talleres extracurriculares en los CEBE “San Martín de Porres”, “Corazón de María”, “Nuestra Señora de Guadalupe”, “Los Viñedos”, “Los Pinos”, “Jesús Amigo” y “María Auxiliadora”.

La Dirección de Educación Básica Especial del Minedu busca promover y asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes con discapacidad, según informó la coordinadora de Gestión Institucional de dicha dependencia, Rocío Colca.

“La música es un complemento muy eficaz para el desarrollo del niño con discapacidad. Por ejemplo, el uso de instrumentos de percusión ejercita habilidades motrices y las combina con elementos estructurantes de la música, como el ritmo, el compás, la participación en actividades grupales y la integración social”, acotó.

A nivel nacional, 92 378 estudiantes en condición de discapacidad son atendidos en Educación Básica (Regular, Alternativa y Especial) y Técnico Productiva del sistema educativa peruano.

En la actualidad, el Minedu cuenta con 97 Programas de Intervención Temprana que atienden a 3490 niños menores de tres años de edad con discapacidad o en riesgo de adquirirla.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas