Mincetur ofrece especialización en Negociaciones Comerciales Internacionales

Atención universitarios. Se iniciaron las inscripciones para postular al Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Este es el más importante programa de formación en material de política comercial que ofrece el gobierno peruano en dicho rubro.

Son 30 vacantes que ofrece el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). El curso tiene una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

Las clases iniciarán el 06 de enero del 2020 en las instalaciones de Cenfotur, sede Lima, ubicado en el distrito de Barranco, y serán dictadas por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur.

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo de políticas de comercio exterior.

Cabe destacar que esta es la séptima edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, una muestra del compromiso del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por seguir contribuyendo a la formación de jóvenes para que desarrollen capacidades y conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de las carreras de derecho, economía, administración, negocios internacionales y afines tendrán la oportunidad de participar.

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 15 de octubre. La selección de los jóvenes será a través de un examen de admisión, el mismo que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre próximo.

En esta ocasión se han habilitado tres sedes para el examen de admisión. Estarán ubicadas en los locales de Cenfotur, en las sede de Lima (ubicado en jirón Pedro Martinto N° 320, Barranco), Cusco (situado en Av. Confraternidad Nº 438) y Chiclayo (ubicado en Avenida Salaverry 570, Chiclayo).

El temario del examen abarcan temas como: Micro y macroeconomía, Economía internacional, Política económica, Coyuntura del comercio internacional, entre otros.

Los interesados en postular pueden revisar las bases en la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur) o directamente a través del enlace: http://bit.ly/2kHWVcr.

Mayor información al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe.

TEMAS A ABORDAR

En el Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se abordarán diversos temas como: Economía y Derecho Internacional, Desarrollo y Facilitación del Comercio Exterior, Negociaciones y Acuerdos Comerciales Internacionales, Talleres y Casos de Negociación, visitas especializadas a empresas, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones