MINAM destaca prácticas exitosas que contribuyen a preservar las áreas naturales protegidas

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó las prácticas de diversas regiones del continente, quienes fueron reconocidas por su valiosa contribución en defensa de la biodiversidad, al mismo tiempo que reconoció la labor de los guardabosques en esta incansable tarea.

En el marco del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (III Caplac), la titular del sector hizo entrega del Premio Guardaparques a Orestes Emilio Aparicio, guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), quien lleva más de 25 años de actividades en el Parque Nacional del Manu, realizando labores de patrullaje, control, vigilancia, monitoreo, y trabajos con los pobladores de la zona cultural y las comunidades nativas.

En el marco de esta actividad también fue reconocida la ambientalista María Silva, por su labor como guardaparques en Brasil y Roberto Ariano, guardaparques del Parque Nacional Natural Cocuy por su trabajo en el Sistema de Parques de Colombia.

En tanto, el comité que administra el Parque Nacional Ibera en Argentina fue galardonado con el premio Prácticas Exitosas en Áreas Protegidas y Conservadas por el desarrollo local realizado a partir de la producción sostenible; y se otorgó lo propio a la Cooperativa Fluminense de Manglares en Brasil por la armonización de sus procesos de restauración de manglar y de selva tropical y a la Iniciativa Biodiversidad y Desarrollo en Colombia por la implementación de estrategias empresariales de inversión hacia las necesidades del territorio.

Premio Kenton Miller y Fred Packard

De otro momento, se hizo entrega del premio Kenton Miller a Robert Wallace de Wildlife Conservation Society (WCS) por sus destacadas contribuciones a la comprensión de la biodiversidad de América Latina. Ellos obtuvieron una beca de 5 mil dólares por su destacada labor de innovación en las áreas protegidas.

Finalmente, a representantes de comunidades locales de Brasil y a expertos técnicos de México y Trinidad y Tobago. Se hicieron acreedores a la distinción Fred Packard, que premia a contribuciones excepcionales en el campo de las áreas protegidas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura