MINAM capacita a funcionarios de municipalidades en elaboración de plan de gestión de residuos sólidos

El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos (DGRS), viene brindando asistencia técnica y capacitación a los funcionarios responsables de la gestión de residuos sólidos de las municipalidades provinciales de Huancayo (región Junín); Chepén y Trujillo (región La Libertad) y Chiclayo (región Lambayeque).

Dicha capacitación, que se enmarca en el objetivo del MINAM de lograr una gestión eficiente de estos residuos a nivel nacional, permitirá a las comunas iniciar la elaboración de los Planes Provinciales de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales (PIGARS). Este instrumento de gestión ambiental se obtiene luego de un proceso de planificación estratégica y participativa que busca mejorar las condiciones de salud y ambiente en una determinada localidad.

Cabe señalar que la “Guía de Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos” fue aprobada con Resolución Ministerial n.° 200-2019-MINAM, y su objetivo es orientar a las municipalidades provinciales en la elaboración del instrumento de gestión, que permita planificar de manera eficiente la gestión integral de residuos sólidos a nivel provincial.

A través de la asistencia técnica, el MINAM ha brindado las pautas necesarias para el desarrollo de las diversas etapas que involucra la elaboración de los PIGARS, hasta su aprobación, incidiendo en la participación activa de las municipalidades distritales de la provincia, como actores claves involucrados en el manejo de los residuos sólidos.

Las instituciones que estén interesadas en contar con más información sobre el proceso de elaboración de los PIGARS, pueden comunicarse con la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos del MINAM, llamando al teléfono: (01) 611-6000, anexos: 1258, 1850, 1307, 1295, 1299 o 1305.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones