Minagri realiza inducción a especialistas de Agro Rural para ejecución de campaña de siembra de pastos 2019-2020

Lima, octubre del 2019.- A fin de llevar a cabo de manera eficiente la campaña de siembra de pastos 2019-2020, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) viene realizando talleres de inducción dirigido a los técnicos y coordinadores de las 19 Direcciones Zonales de Agro Rural a nivel nacional.

Mediante este evento, se dan a conocer los lineamientos para la ejecución de la actividad que beneficiará a 92 286 pequeños y medianos productores agropecuarios de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali

Según indicaron representantes de Agro Rural, los beneficiarios recibirán semillas de alfalfa, avena forrajera y vicia (leguminosa), dactylis glumerata, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros. Adicionalmente se brindará asistencia técnica y capacitación en el manejo de pastos.

Actualmente, de manera coordinada con autoridades comunales y locales así como con líderes de  asociaciones y comunidades campesinas se vienen elaborando el padrón de los beneficiarios e identificación de los terrenos aptos parta la instalación de los pastos.

Ello, permitirá asegurar el piso forrajero para que los productores agropecuarios puedan alimentar sus cabezas de ganado y así poder incrementar su productividad ganadera.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas