Minagri inició siembra de 2337 hectáreas de pastos en Áncash para mejorar producción agropecuaria

Áncash, octubre del 2019.- Con el objetivo de mejorar la producción agropecuaria de pequeños ganaderos en 37 distritos de 14 provincias de Áncash, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural dio inicio a la siembra de 2337 hectáreas de pastos en el marco de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.

El evento de lanzamiento se realizó en la comunidad campesina de 24 de junio del distrito de Independencia (Huaraz), donde se llevó a cabo la instalación demostrativa de 3 hectáreas de avena forrajera, lo que será replicado en las demás provincias en monocultivos y asociados (alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, entre otros).

Jodie Ludeña, directora ejecutiva de Agro Rural, informó que de esta manera el Minagri busca incrementar la capacidad de alimentación del ganado y con ello elevar la producción y calidad de carne y leche de unos 4909 pequeños agricultores de esta región.

Añadió que para esta intervención se viene trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Ganadería (DGA) y autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. “Todos ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, refirió.

Los beneficiarios contarán además con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de los pastos cultivados.

EL DATO

El Minagri beneficiará a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país.

Ello, con la instalación de 60 797 hectáreas de pastos cultivados en 703 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla