Minagri impulsa un mayor consumo de huevo para elevar la calidad de la alimentación

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el “Día Mundial del Huevo” que se celebra el segundo viernes de octubre (World Egg Day), se estableció en Viena en 1996 para destacar los importantes beneficios del huevo en la nutrición y la salud humana, actualmente se celebra en más de 150 países.

En el Perú este día se realizarán actividades en diferentes ciudades del país, buscando promover su consumo, una de las más destacadas son las que se realizan en el marco del XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura, Ovum 2019.

Por ese motivo, el Minagri impulsa un mayor consumo de huevo por su alto nivel de proteínas de mejor calidad (6.4 g de proteínas por huevo). Por ejemplo, el consumo de dos huevos cubre el 25% de los requerimientos diarios de una persona. Además de su aporte en vitaminas A, D, E, K, complejo B y minerales como el Fósforo, Zinc y Hierro.

Asimismo, desde enero a julio del presente año, la producción mensual de huevos se ha incrementado en 11%, pasando de 36.4 mil toneladas a 40.4 mil toneladas. La población de gallinas de postura en el año 2009 fue de 15 millones, 10 años después en el 2018, alcanzó los 28 millones.

En el Perú el año 2018, se alcanzó un consumo de 224 huevos por persona al año y se espera que este año pueda alcanzar los 247 huevos por persona, situándose en el quinto lugar a nivel de Latinoamérica, después de México, Brasil, Argentina y Colombia.

10 Cosas que no sabías del huevo

Con el fin de derribar los mitos que giran en torno al consumo del huevo, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) pone los puntos sobre las “íes” sobre este súper alimento de la naturaleza, ideal para el desarrollo físico y mental de los niños.

  1. Un huevo aporta solo 75 calorías.
  2. Tiene 0 carbohidratos.
  3. El 40% de las proteínas, antioxidantes, colina, vitaminas y minerales está en la yema.
  4. La yema tiene las calorías de una mandarina.
  5. La yema contiene menos grasa que 01 cucharadita de aceite.
  6. Contiene vitaminas A, D, E y K y complejo B.
  7. Contiene grasas saludables: Omega 3.
  8. Aporta minerales, como, Fósforo, Zinc, Hierro, Potasio, Magnesio, y Selenio.
  9. Tiene 6.4 gramos de proteína de alto valor biológico.

Es importante incluir el huevo en el desayuno, almuerzo, cena o en la lonchera, siempre como parte de una alimentación balanceada.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos