Minagri beneficiará a más de 92 000 productores altoandinos con campaña de siembra de pastos

Lima, octubre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales serán beneficiados con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país.

Esta actividad será desarrollada por Agro Rural a fines del presente mes de octubre con la participación de las autoridades locales, líderes de  comunidades campesinas y asociaciones así como pobladores beneficiarios.

Representantes de este programa precisaron que el ámbito de la campaña comprende 733 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

Para ello, se está culminando el padrón de beneficiarios así como la identificación de terrenos para la instalación de pastos. Posteriormente, se realizará, en acto público, la distribución de semillas certificadas en cada una de las jurisdicciones.

Los productores beneficiarios contarán con acompañamiento y asistencia técnica del equipo de Agro Rural de las direcciones y agencias zonales durante el proceso de siembra, cultivo y cosecha.

Estas acciones permitirán que los beneficiarios cuenten con los insumos requeridos para incrementar su productividad y tener mayor acceso a los mercados locales. También podrán afrontar el periodo de bajas temperaturas o sequía al contar con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU