MIMP fortalece servicios de prevención de violencia en siete regiones

Trabajo articulado. Con el objetivo de implementar servicios especializados para el fortalecimiento de las familias en contra de la violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) prestará asistencia técnica al gobierno regional de Madre de Dios para la elaboración de un diagnóstico de la violencia que permita conocer los potenciales servicios con los que el sector atenderá la demanda ciudadana.

Con la región Madre de Dios suman siete los gobiernos regionales (Lambayeque, La Libertad, Ica, Cajamarca, Pasco y Callao) que elaboran su el diagnóstico de necesidades con miras a la implementación de los servicios especializados y gratuitos para la prevención de la violencia en las familias.

El MIMP renueva su compromiso de promover servicios de apoyo, atención y cuidado a las familia porque tienen el derecho de vivir libres de violencia.

A través de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias (DFF) se realizan acciones de sensibilización en las instituciones públicas y privadas para promover la corresponsabilidad familiar y la aplicación de Módulo de capacitación para la promoción de familias igualitarias y libres de violencia.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la DFF del MIMP, que procedió a la conformación del equipo técnico regional, con la participación del gerente regional de Desarrollo Social, César Vásquez Álvarez, así como representantes de la Policía Nacional del Perú, Demuna, Ministerio de la Producción, Ministerio de Salud, entre otros.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas