MIMP capacita a especialistas de hogares de refugio temporal que atiende a cerca de 2 mil personas

Con un método participativo y de intercambio de experiencias, los/as especialistas de los Hogares de Refugio Temporal (HRT) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) son capacitados/as en jornada de dos días, con el fin de fortalecer la atención y protección de mujeres, niños, niñas y adolescentes de violencia de género.

En los talleres se desarrollan cuatro temáticas transversales: el marco conceptual y normativo de la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, abordaje en la atención de casos de mujeres albergadas en los HRT, estrategias y mecanismos para la articulación y mejora del clima y la cultura laboral.

Las exposiciones son realizadas por especialistas del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), así como del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), de la Unidad de Protección Especial (UPE), de la Unidad de Servicio de Protección de Personas Adultas Mayores (USPAM), entre otros/as instituciones.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reconoció la labor importante que desarrollan los especialistas de HRT en favor de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, y – asimismo, les invocó a seguir en esta tarea con un compromiso social.

El verdadero sentido de la política es social, es poner el centro de la política pública, a la persona humana y al ciudadano y sus necesidades y eso hacemos todos los días”, enfatizó la titular del MIMP.

Invitó a todos los asistentes a ejercer el liderazgo en las funciones que desarrollan en la entidad, y que la población sienta y hable por las acciones realizadas en favor de la sociedad.

Cabe mencionar que de enero a setiembre, estos importantes Hogares de Refugio Temporal atendieron a 1979 personas entre mujeres e hijos/as, a quienes se les brindó atención especializada, protección y alimentación.

Cabe señalar que los HRT son implementados en alianza con los gobiernos locales, regionales y con la Sociedad Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU