MIMP brinda atención integral a familiares víctima de presunto feminicidio en Huánuco

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresa sus condolencias a los padres y seres queridos de una niña, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras desaparecer de una reunión social que se realizaba en la localidad de Maranbuco en la región Huánuco.

Al lugar se constituyó nuestro esquipo de especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU) del ministerio, que viene brindando a los familiares asistencia social y soporte emocional en estos momentos difíciles.

De oficio, la abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) se entrevistó con la fiscal de turno para las indagaciones pertinentes y presentar la documentación correspondiente para las acciones de asistencia legal a los familiares.

La trabajadora social del CEM, acompañó a los deudos para el retiro del cuerpo de la Morgue Central y la realización de los trámites correspondientes al velatorio.

Condenamos todo hecho de desprotección familiar y pedimos el total respeto por los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia, y prevenir el feminicidio, comunicándose con la Línea 100 o acudiendo a los Centros Emergencia Mujer y comisarías.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura