Mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo avanza a paso firme

A 3678 m. s. n. m. se ejecuta el mejoramiento del primer tramo de la vía Oyón-Ambo, ubicado entre los departamentos de Lima y Pasco, que será una ruta alterna a la Carretera Central y descongestionará el intenso flujo vehicular. La obra registra un avance de 17.8%.

La mencionada carretera forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La carretera fortalecerá la integración vial del centro peruano y conectará con toda la región amazónica. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes ciudades del país.

La nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a más de 140 mil habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones. La inversión es de S/ 461,334 millones.

Los trabajos de mejoramiento, licitados por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos.

Este proyecto también comprende la construcción de cuatro importantes puentes: Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca.

El ancho de la calzada será de 6.60 y tendrá pavimento rígido de concreto de alta resistencia para asegurar una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

Con la ejecución de 48.94 kilómetros de vías también reducirá los costos del transporte en la zona central del país. Se tiene previsto que la obra culmine en diciembre de 2020.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo