Médicos de EsSalud Lambayeque realizan compleja operación al corazón y salvan vida de octogenaria

Una asegurada de 83 años, que sufrió un infarto al miocardio que la puso al borde de la muerte, tiene ahora una mejor calidad de vida luego que especialistas del hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud, con sede en Chiclayo, le realizaran una exitosa operación para resolver el mal cardiaco que padecía.

 

Gricelda Alarcón Fernández ingresó por emergencia presentando un fuerte dolor en el pecho, por lo que se le practicó un examen radiológico, denominado angiografía, que permitió detectar que la paciente tenía tres arterias obstruidas en el corazón.

 

Para reparar el daño coronario, los especialistas utilizaron un moderno angiógrafo 3D, a través del cual realizaron un complejo procedimiento endovascular (angioplastia coronaria), que consiste en dilatar las arterias obstruidas, para luego colocar unas mallas (stent) a fin de abrir estos conductos y restablecer el normal flujo sanguíneo.

 

El doctor William Cornelio Fuste, coordinador de la Unidad de Hemodinamía y Cardiología Intervencionista, resaltó que la alta especialidad médica y equipamiento de última tecnología, permite a EsSalud resolver cuadros complejos de salud.

 

“No fue necesario realizar una cirugía a pecho abierto. Gracias al moderno angiógrafo y pericia de los especialistas se hizo posible hacer este complejo procedimiento sin ninguna complicación y la paciente ya ha sido dada de alta”, resaltó.

 

Por su parte, Gricelda Alarcón agradeció a los médicos de EsSalud por la atención recibida y dijo sentirse bien tras la operación. La asegurada acude a sus controles médicos, en los que los médicos ratifican su buen estado de salud.

 

El angiógrafo 3D, es un equipo de última generación que realiza estudios de corazón y cerebro con reconstrucción en tres dimensiones, lo cual permite un diagnóstico oportuno y un tratamiento óptimo.

 

Desde su puesta en funcionamiento, el hospital Almanzor Aguinaga ha realizado con este sofisticado equipo más de 11,500 procedimientos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura