Médicos de EsSalud Cajamarca realizan, por primera vez, compleja cirugía de cráneo

Un cajamarquino de 54 años que sufrió un accidente en su hogar ha vuelto a vivir gracias a la alta especialización de los médicos de EsSalud Cajamarca, quienes le efectuaron una compleja operación al cráneo, área que resultó bastante afectada y que requería atención inmediata. Este tipo de cirugía se realiza por primera vez en la región.

 

El paciente, de iniciales W. M. P. R. tropezó en las escaleras de su casa y se cayó, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza. Producto de ello, su cerebro se inflamó y se produjo una hemorragia interna.

 

Es así como llega de emergencia al Hospital II de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud. De inmediato fue evaluado por los médicos de turno. El neurocirujano doctor Roger Llanos Vasquez, determinó que el paciente presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, hipertensión endocraneal, hematoma subdural agudo, edema cerebral severo y contusiones hemorrágicas.

 

Debido al cuadro crítico del paciente se procedió con la cirugía de emergencia, la cual se realizó en la Sala Quirúrgica del hospital cajamarquino. Los médicos que participaron en la cirugía fueron los doctores Rolando Vela, anestesiólogo; Roger Llanos, neurocirujano; Richard Rojas y Roni Camacho, cirujanos generales.

 

La intervención realizada se denomina craneotomía descomprensiva izquierda más duroplastia y evacuación de contusión hemorrágica temporal. Ello quiere decir que tuvieron que abrirle el cráneo para desinflamar el cerebro y drenar la hemorragia interna.

 

La operación fue un éxito y actualmente el paciente se restablece en el nosocomio de EsSalud Cajamarca, recibiendo las debidas atenciones y en constante monitoreo.

 

Al respecto, el doctor Hans Huayta Campos, director de la Red Asistencial Cajamarca de EsSalud, tras resaltar la labor de los médicos y demás profesionales de salud de la red, afirmó “De ésta manera confirmamos nuestro compromiso con nuestros asegurados y reafirmamos que seguimos trabajando para mejorar nuestra atención y nuestra capacidad resolutiva”.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU