Loreto: ITP y Agencia Agraria de Alto Amazonas se unen para fortalecer a Mipymes en manejo de Buenas Prácticas

Para impulsar la elaboración de productos innovadores y de calidad para el consumo humano, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEproductivo Maynas en alianza con la Agencia Agraria de Alto Amazonas, capacitaron a los micros pequeños y medianos empresarios del distrito de Yurimaguas, región Loreto.

Los profesionales del CITEproductivo Maynas se reunieron con los empresarios y emprendedores del sector agroindustrial y les brindaron los nociones necesarias para mejorar procesos operativos, habilidades competitivas y mejora en la calidad de sus productos.

El taller denominado “Buenas prácticas de manufactura para el sector agroindustrial” abarcó conceptos como: buenas prácticas de manufactura, programa de higiene y saneamiento, principios de conservación de alimentos entre otros.

Del mismo modo el CITEproductivo Maynas, desarrolló la capacitación “buenas prácticas en el manejo acuícola para la industria de alimentos”, dirigido al sector acuícola – pesquero del distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas, quienes aprendieron sobre la adecuada aplicación de las buenas prácticas acuícolas en bioseguridad, para garantizar la calidad e inocuidad del producto destinado al consumo humano. Así como prevención de plagas (parásitos) y enfermedades comunes en peces amazónicos, entre otros temas.

Iquitos

Finalmente el CITEproductivo fortaleció las capacidades del sector agroindustrial y acuícola-pesquero en “Plan de higiene y saneamiento en la industria de alimentos”.

El evento que se desarrolló el 25 y 26 de setiembre comprendió temas sobre condiciones sanitarias, limpieza, desinfección y control de plagas para prevenir peligros de contaminación en los procesos de elaboración de productos y aumentar la competitividad de las empresas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo