Lima Metropolitana, Callao y Lima provincias ejecutan más de 370 millones de soles para reducir muertes por emergencias médicas

Más de 160 profesionales de las Unidades Ejecutoras en Salud de la Región Callao, Lima Provincia y Lima Metropolitana, se reúnen en el “Taller Macro Regional PP 0104 – Reducción de la Mortalidad Materna en Urgencias y Emergencias” que se desarrolla en ciudad de Ica, el 2 y 3 de octubre.

Ello se realiza con la finalidad de evaluar los avances en la ejecución del presupuesto en relación a la Atención Pre Hospitalaria del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) y los servicios de emergencia de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud y las Direcciones Regionales.

En esta reunión participan profesionales de las Unidades Ejecutoras; entre responsables del Programa Presupuestal (PP) 0104 y especialistas administrativos, para trabajar de manera conjunta y articulada en beneficio de la población de Lima Provincia, Lima Metropolitana y Región Callao, ya que son los responsables de ejecutar las actividades dentro del presupuesto y cumplir con las metas físicas y financieras durante el año 2019.

Cabe resaltar que las Unidades Ejecutoras en Salud de la Región Callao, Lima Provincia y Lima Metropolitana programaron un monto de más de 370 millones de soles en el PP0104 para el año 2019, el mismo que tiene un incremento del 29% a comparación del año 2018.

Cabe resaltar que en lo que va del año, el SAMU de Lima Provincias y Lima Metropolitana, brindaron 27,267 atenciones pre hospitalarias, siendo los “accidentes de tránsito” y las “lesiones por colisión con vehículo” los diagnósticos más recurrentes.

La Región Callao se encuentra en proceso de implementación para el SAMU, que tiene previsto realizar atenciones médicas de emergencia a una población de 1´067,815 habitantes, distribuidos en siete distritos.

Este Taller Macro Regional descentralizado forma parte de las actividades que realiza la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) del Ministerio de Salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU