Jefe de Estado: Sin corrupción y con el fortalecimiento de las instituciones se contribuye a mantener una paz justa

Perú es sede de la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz - 25 IAPTC PERÚ 2019.

El Mandatario destacó el rol de la ONU en el despliegue de misiones de paz en el mundo.

Lima, 07 de octubre de 2019.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo hoy que una paz justa y duradera solo será posible con el fortalecimiento de las instituciones, sin corrupción ni impunidad, y con mejores condiciones de vida para los ciudadanos, en especial, para los más pobres.

Al inaugurar la 25° Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz - 25 IAPTC PERÚ 2019, el mandatario reafirmó el compromiso del Perú con la comunidad internacional para responder a los desafíos que enfrenta el mundo en el ámbito de la paz y la seguridad.

“El Perú es un país democrático, comprometido con la defensa de los derechos humanos y las libertades civiles. Esta es una Nación donde impera el Estado de derecho, promovemos el multilateralismo, el diálogo y los consensos, la integración regional y global, la erradicación de los conflictos y la lucha contra el cambio climático”, afirmó.

El jefe de Estado refirió que la apuesta por la Paz del Perú viene de una tradición de valores, que se han mantenido por mucho tiempo, y destacó el rol rector de la Organización de Naciones Unidas para reforzar las misiones de paz a nivel regional y global.

El presidente Vizcarra también señaló que cree firmemente en el desarrollo sostenible, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse en igualdad de condiciones.

“Perú viene desplegando importantes gestiones para hacer más eficientes a las operaciones de paz, procurando que los cascos azules puedan contar con las capacidades necesarias para el cumplimiento de sus objetivos y un mayor involucramiento de los países contribuyentes de tropas en la definición de sus mandatos”, señaló.

El mandatario anunció que el Ministerio de Defensa tiene en curso un proyecto para la construcción de la nueva sede del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz, donde recibirá instrucción el personal militar de las Fuerzas Armadas y del extranjero, quienes serán destacados a las distintas misiones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Asimismo, indicó que la unidad de cascos azules peruana cuenta por primera vez con la participación de 20 mujeres, quienes, junto a los efectivos varones, “son nuestros embajadores de la paz en el mundo”.

La participación del Perú en las misiones de paz de la ONU data desde 1958. A través de la Compañía de Ingeniería Perú, nuestros cascos azules participan en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana, entre otras naciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU