Jefe de Estado: Construir un país requiere infraestructura, instituciones sólidas y cimentar valores

Lima, 09 de octubre de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, reafirmó su compromiso con el sector construcción para trabajar de la mano en la transformación del país con infraestructura y valores que aseguren el desarrollo sostenible de todos los peruanos.

Esta noche, el mandatario aseguró que el construir un país se refiere además de la infraestructura, a construir instituciones sólidas, a cimentar al país en valores, integridad, a la transparencia y honestidad.

“Estamos trabajando para el desarrollo de la infraestructura de manera más eficiente, este año vamos a tener un récord histórico en atención de viviendas. Si sumamos los servicios que brinda el Fondo Mi Vivienda, Techo Propio, las viviendas de la reconstrucción, y las viviendas calientes que se están trabajando en las zonas más frías del país, tenemos alrededor de 90 mil viviendas que serán entregadas, con lo cual 90 mil familias van a tener una mejor calidad de vida”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado refirió que la tarea de la construcción es grande y que para ello es necesario tener un equilibrio y sostenibilidad, y hacerlo sin corrupción.

Resaltó que uno de los ejes de gobierno, es el crecimiento económico que conlleva el desarrollo social, la mejora de viviendas, el servicio de agua potable, escuelas y hospitales y señaló que el Gobierno está abocado a trabajar por el bien del país.

El presidente Vizcarra brindó estas declaraciones en el Foro “El desafío de construir el Perú del Bicentenario” que organizó la Cámara Peruana de la Construcción, y en la que participaron: ingenieros, arquitectos, promotores de proyectos y actores del sector de la construcción



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas